Bienvenidos a Tratos. Empresa líder con más de 5000 shows gestionados desde la ciudad de Valencia desde 1986 x

Rebeldes

Haz clic en la foto para ampliar

En la Barcelona de 1979, tras dos años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo, Chocopolvo, Carlos Segarra funda junto a Aurelio Morata y Moisés Sorolla Los REBELDES. Durante dos años y multitud de actuaciones en las que logran compartir escenarios con Chuck Berry, Johnny Guitar Watson, Ramones y Mike Olfield, entre otros, finalmente la multinacional EMI-ODEON les ficha y edita su primer disco Cervezas, chicas y rockabilly, (1981).

En 1982, EMI lanza el single Carolina/Demasiado Whisky, tras lo que viene un parón de un año por el servicio militar de Carlos. A su vuelta graban Esto es Rocanrol (1984), que edita TWINS y ahí es donde empieza su ascenso al estrellato con temas como Harley 66, Esa manera de andar y el propio Esto es rocanrol. Las actuaciones del trío Carlos-Aurelio-Moi de esta época son legendarias.

Al poco tiempo la multinacional CBS ficha a la banda y publica Rebeldes con Causa (1985), ya sin Aurelio, y con la incorporación de Dani Nel-lo al saxo y donde aparecen magníficos temas como Quiero ser una estrella, Eres especial, Colgados en la carretera, y el popular Mescalina.

En 1986, se publica su primer directo Preferiblemente vivos, un trabajo en el que están representados algunos de los mejores temas de la banda, alguna que otra versión de un clásico y el tema inédito La ciudad donde nací.

Corre 1988 cuando CBS lanza Más allá del bien y del mal con un tema que se convierte en el éxito del verano, Mediterráneo. Este tema junto a Un español en Nueva York y Mi generación provoca que REBELDES se coloquen en los primeros puestos de las listas de éxitos de radiodifusión y en ventas.

Ya en 1990 se publica En cuerpo y alma, con dos excepcionales temas que los mantiene en las listas de éxitos: Rebeca y La noche es larga.

En 1991 se graba Tiempos de Rock & Roll, producido por Jaime Stinus y que incluye canciones como Tu mano en mi mano, Loving Bomb, Immabelle, Donde están las palabras, y una excelente versión de Proud Mary.

Al mismo tiempo aparece uno de los discos más buscados de la banda, Héroes, una recopilación de versiones y temas propios de la época del trío Carlos-Aurelio-Moi que no habían visto la luz hasta entonces.

Para el siguiente álbum la banda viaja a Memphis a grabar en los famosos estudios Kiva bajo la producción de Lee Rocke (Stray Cats) y con la colaboración a la composición en el tema Esperando a Valerie del mismísimo Brian Setzer. El álbum se titula La rosa y la cruz (1993) y contiene temas tan conocidos como Adrenalina, Rock & Roll, La rosa y la cruz y Ella quiere más.Su segundo trabajo en directo, Básicamente… Rebeldes se publica en 1995 donde interpretan sus mejores temas, Mediterráneo, El rock del hombre lobo, Rebeca, Mescalina, etc, así como Ardiente amor, adaptación de Carlos Segarra del clásico Burning Love de Elvis Presley. Para la ocasión cuentan con las colaboraciones de artistas de la talla de Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés y Javier Vargas. Durante la grabación se incorporan tres nuevos miembros: Jorge Rebenaque (piano y órgano), Sergio Manobens (bajo) y Enric “Nota” (batería). Al poco tiempo Moisés Sorolla deja Los Rebeldes, y, por su parte, Dani Nel.lo hace lo propio para iniciar su andadura con La Banda del Zoco.

Tras un periodo de incertidumbre ante tanto cambio de miembros, REBELDES entran de nuevo en estudio para grabar el que será su último álbum para Sony: Carne para tiburones (1997). A los mencionados Jorge Rebenaque, y Sergio Manobens, se les unen Pere Ayala a la guitarra, y Michel Solves a la batería, con quienes Carlos graba temas tan potentes como: Tan sólo los zapatos, Prefiero verte muerta, Ma petite Michelle, o El último surf….Vicios y virtudes, su siguiente álbum, aparece en 1999 con nueva compañía (AZ Records) y coincidiendo con la salida de Jorge Rebenaque.

Entre los temas a destacar están: El club de los vagos, Mátame después, Mis discos de Elvis y Raquel, Raquel…

La actividad creativa de Carlos Segarra no permite que se baje la guardia en ningún momento y en 2003 graban un disco de duetos titulado Rebeldes y Rebeldes. Artistas de la talla de Miguel Ríos, Dani Martín (El Canto del Loco), José Manuel Casány (Seguridad Social), Javier Ojeda (Danza invisible), Loquillo, Shuarma (Los Elefantes), o Jaime Urrutia interpretan grandes éxitos de REBELDES como Mediterráneo, Mescalina, Bajo la Luz de la Luna, Mía, Rebeca, etc. Y no será hasta 2008 que se publicará un nuevo álbum con temas inéditos de cosecha propia. El álbum es co-producido con Aurelio Morata y lanzado por MITIK Records. Su título “Más sabe el diablo” sustituye al provisional “Orgullo y pasión”. Como anécdota la foto de la contraportada está hecha por Robert Freeman (The Beatles). Este trabajo devuelve a REBELDES a la actualidad musical con una gira que coincide con el 30 Aniversario de la banda en pleno 2009.

A su paso por Barcelona REBELDES ofrece un memorable concierto en la sala LUZ DE GAS con un lleno hasta la bandera. Con invitados como Loquillo, Jaime Urrutia, Shuarma y la primera formación de REBELDES, éste es grabado para su publicación en formato CD-DVD con el título de Noches de luz, días de gas (Mitik Records). Al mismo tiempo MITIK Records publica una caja recopilatoria de los primeros álbumes con material sonoro y fotográfico inédito hasta la fecha.

En 2011 MITIK Records reedita en CD y vinilo uno de los mejores álbumes de la banda: “Rebeldes con causa”, con el cual vuelven a la formación de cuarteto y preparan el que será su próximo álbum: “123 Acción”. Lanzado en 2013 y con temas completamente inéditos, ya es considerado como uno de sus mejores álbumes y donde recuperan las raíces y sonido que les llevó a la fama.

En 2016 publican nuevo disco “A Flor de Piel”. Un nuevo álbum producido por Santiago Campillo (ex-M Clan), en el que con clave acústica, presentan cinco temas nuevos y versiones de su propias caras B y otros artistas (Blasters, Procol Harum, Lalo Guerrero, etc)

“A Flor de Piel” cuenta con las colaboraciones de Juanjo Alfonso “Little Boy” (armónica), Dani Mora (bajo) y Santiago Campillo (guitarra y pedal-Steel guitar).

Incombustibles como siempre, REBELDES siguen girando sin parar, lo que demuestra que es una banda querida por un público fiel y requerida cuando se quiere asegurar la diversión y la fiesta con puro rock&roll.

© Tratos Producciones, SL · Política de Privacidad